El XXVII GEDEC se realizó del 7 al 10 de febrero en el colegio Marín en San Isidro. Coordinado por Inés Ordoñez de Lanús, el encuentro reunió a más de 290 personas -entre participantes y voluntarios- bajo el lema «Integrándonos».
Desde hace 27 años, el GEDEC convoca a catequistas, agentes de pastoral, docentes, sacerdotes, religiosas y laicos, de diferentes lugares de nuestro país. En esta edición, fueron invitadas también las personas de nuestra comunidad. Estuvieron representadas 30 diócesis de la Argentina, a través de participantes provenientes de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires y CABA.
Como cada mes de febrero, el GEDEC marcó el inicio del año, y delineó el rumbo que, como comunidad, queremos transitar en 2019.
El encuentro de la Samaritana con Jesús en el pozo inspiró las meditaciones de los cuatro días, invitándonos a adentrarnos en el Camino al Corazón, y recorrer juntos la tercera etapa: Integrándonos.
«Esta etapa nos convoca a transitar las etapas de nuestra interioridad, derribando las murallas que nos dividen, nos desintegran. Jesús que también experimentó el cansancio y la sed, nos espera en el pozo, y se ofrece como Agua Viva, para calmar nuestra sed de algo distinto».
Gracias, gracias…
Damos gracias, Señor, por esta oportunidad de encontrarnos y comenzar el año renovando juntos nuestra decisión de crecer en nuestra unión con Dios. Agradecemos al maravilloso equipo de acompañantes y voluntarios por su entrega y servicio. ¡Gracias muy especialmente a los hospederos de nuestra comunidad que recibieron en sus casas a los participantes del GEDEC, gracias a unos y otros por permitirnos experimentar una verdadera integración!
Un agradecimiento también a las empresas y personas de la Comunidad que generosamente nos apoyaron a través de la campaña de Becas, y a la institución alemana Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), por acompañarnos una vez más con su apoyo económico. ¡Todos ellos hicieron posible la realización del GEDEC!