Frente a la dramática situación de la inundación generada por las fuertes lluvias en la zona el pasado mes de agosto, con una fuerte invitación de Inés, la Comunidad del SEA de San Isidro, Buenos Aires y alrededores respondió con enorme generosidad para ayudar a las familias cercanas a la parroquia Nuestra Señora de la Cava y San José Obrero, de Beccar.
La desesperación de quienes, en pocas horas, se encontraron con hasta un metro de agua dentro de sus viviendas, despertó la ayuda de nuestra comunidad de San Isidro, que rápidamente puso en marcha un operativo para colaborar con las familias afectadas. También contamos con la ayuda de la comunidad de CABA, y en pocas horas, comenzaron a llegar las donaciones de colchones, almohadas, ropa, calzado y artículos de limpieza.
Durante los días siguientes, también se organizaron turnos para clasificar las donaciones y acercarlas a las familias necesitadas de ayuda. A esta tarea se sumó también el grupo de scouts de la parroquia Espíritu Santo.
Para canalizar la ayuda de toda la comunidad, también se habilitó un canal de pago, a través del cual se recaudaron más de dos millones de pesos! Gracias a esta campaña, pudimos ir comprando camas, más colchones, electrodomésticos básicos y lo que se necesitaba para atender a quienes perdieron todo.
Una vez más, frente a una emergencia, se manifiesta la profunda solidaridad de nuestra comunidad. ¡Gracias, gracias, gracias a tantas personas de San Isidro y de CABA, que conmovidas frente a las necesidades, se pusieron en movimiento con amor y entrega generosa! ¡Gracias a Dios por esta bendita comunidad del CESM!





