1. Home
  2. /
  3. Novedades
  4. /
  5. Argentina
  6. /
  7. ¡Gracias por un nuevo...
¡Gracias por un nuevo Retiro de comunidades!

Donde esta tu tesoro, ahí está tu corazón (Mt 6, 21)

“Descubrirme como tesoro… ¡soy valioso!” fue la invitación al Retiro, que cada año organiza el área de Misión San Francisco en Casa de María. Un fin de semana parece poco tiempo para semejante desafío, sin embargo, la fe y la confianza en que el Señor obra y actúa en cada corazón, nos confirma en la misión.

Esta vez, 60 participantes vivieron esta experiencia de oración y encuentro, y personas de nuevas comunidades parroquiales se sumaron en esta oportunidad: San Juan Bautista (Ricardo Rojas), San Cayetano (José León Suárez), San Juan Diego (Las Tunas), Santa Teresa (Garín), San Benito (Boulogne), Itatí, San Pablo y Santa Teresita, (Virreyes), Ntra. Señora del Carmen y Caacupé (San Fernando).

¡Gracias a cada uno de los participantes por su confianza y valentía! ¡Gracias Marcela Ferro por tu SEA! ¡Gracias a los sacerdotes que nos abren las puertas de sus comunidades para acompañar a las personas en este proceso de crecimiento espiritual! ¡Gracias al equipo de Misión por su enorme tarea durante el retiro, así como el servicio y entrega amorosa a lo largo de todo el año!

Los testimonios de algunos participantes, expresan la enorme gratitud por esta experiencia vivida:

Doy gracias a Dios y a María por recibirme con los brazos abiertos siempre en su casa. Para mi el retiro es un regalo siempre, vengo con distintas herramientas para seguir adelante ya que yo tengo ataques de pánico y estar en la Casa de María y acompañada de tantos hermanos de corazón puedo decir que soy feliz y vuelvo fortalecida para seguir cargando con mi cruz, que a veces me cuesta mucho. Pero gracias a Dios siempre de pie y con el corazón abierto para seguir aprendiendo… no tengo mas que palabras de agradecimiento.

Cristina (San Benito)

 

El retiro fue muy intenso, profundo, cálido y pude descubrir a un Dios Padre que me soñó, creó y me ama más que nadie en este mundo. Nos introdujimos en una oración que era como una declaración de amor, todo entrega y se sentía recíproca. Podía escuchar la voz de Dios en mí corazón que se hacia eco en mí existir. Me descubrí tesoro, perla, valiosa para Él y eso me hizo sentir feliz.

Pude darme cuenta que necesito sanar mis heridas, tristezas, pérdidas. Aún no puedo soltar, dejar partir pero sé que hay mucha gente preparada que me ayudará a seguir caminando y descubrir el plan de Dios para mí. Cuando llegué dije que necesitaba ser consolada y encontré los abrazos de María a cada paso. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo que hace posible que podamos vivir en el cielo y en paz por unos días.

Lila

Este retiro se hace todos los años con el esfuerzo y apoyo de toda la Comunidad del CESM, a través de la Feria que organiza la sede San Isidro para cubrir la estadía en Casa de María. ¡Damos gracias a Dios y a toda la Comunidad que una vez más hizo esto posible!