1. Home
  2. /
  3. Acompañamiento
  4. /
  5. Acompañamiento Espiritual
Acompañamiento Espiritual

Acompañar en el Camino al Corazón

El Acompañamiento Espiritual es un espacio sagrado de encuentro que ayuda a las personas a recorrer un camino de interioridad, y a descubrir su propio misterio y a Dios que nos habita.

Por medio de una escucha amorosa y compasiva, el acompañante, anima a la persona en su proceso de crecimiento espiritual, le enseña a escucharse y encontrar en lo profundo de su corazón las respuestas que busca. A través del silencio, la escucha y la acogida, el acompañante -profundamente unido al Espíritu Santo- se ofrece como “oído atento” para ayudar a quien acompaña a recuperar la capacidad de escucharse a sí mismo y a Dios en su propio corazón. 

Muchas veces acudimos al Acompañamiento pidiendo ayuda por alguna situación que estamos atravesando, sin buscar a Dios conscientemente y descubrimos que Él sale a nuestro encuentro, y nos invita a desahogar en Él nuestro corazón.

Dónde se ofrece Acompañamiento Espiritual

El Acompañamiento Espiritual es un pilar fundamental en el Camino al Corazón. 

Se ofrece en las diferentes sedes donde el CESM tiene presencia.

También se realiza de manera virtual, en los casos en que no es posible hacerlo de manera presencial.

Es un ministerio que se ofrece en forma gratuita.

Quiénes reciben Acompañamiento Espiritual

Al Acompañamiento Espiritual acuden personas en busca de ayuda de todo tipo. Las que quieren crecer en su relación con Dios y las que están pasando situaciones difíciles en la vida. El acompañante está abierto a acompañar todas las situaciones de la vida. Este servicio se ofrece a personas que no frecuentan la Iglesia o que se declaran ateos o agnósticos. El acompañante realiza el acompañamiento desde su mirada de fe respetando incondicionalmente las creencias de su acompañado, sabiendo que en el amor todos somos uno y hacia allí existe un solo camino para encontrarnos.

Centro de Escucha y Acompañamiento: Crecimiento personal y formación permanente

El Acompañamiento Espiritual es realizado por mujeres, varones, laicos o religiosos que hayan recibido la formación que los habilita para ese ministerio: el Curso de Acompañamiento Espiritual (CAE).

Al concluir los estudios, quienes lo desean, se incorporan al Centro de Escucha y Acompañamiento (CEAC), para continuar formándose y comenzar a acompañar a otras personas en su Camino al Corazón. Es decir, los acompañantes que forman parte del CEAC eligen acompañar a otros en el camino a su corazón, camino que ellos mismos están transitando.

Estos acompañantes han elegido el amor y la contemplación como forma de vida y de oración, a fin de acompañar a otros amorosa y contemplativamente. Comprometidos en su crecimiento personal y en su formación permanente, los acompañantes se dejan acompañar y supervisar; participan de los retiros de contemplación, de cursos y talleres y están determinados a seguir creciendo en la unión con Dios, integrando la fe a su vida cotidiana.

Los acompañantes espirituales que pertenecen al CEAC brindan este servicio en forma voluntaria y gratuita.

¿Querés recibir Acompañamiento Espiritual?

Por favor, completá tus datos para que podamos iniciar tu solicitud.
De acuerdo a tu ubicación, el Acompañamiento se podrá realizar en forma presencial o a través de videollamada.