El pasado 15 de marzo comenzó la nueva Diplomatura en Catequesis, con 240 participantes, que la cursan de manera online. En el encuentro inicial, que se realizó en forma sincrónica a través de Zoom, Inés Ordoñez de Lanús, les dio la bienvenida a los alumnos provenientes de casi todas las provincias argentinas, además de Chile, México y Estados Unidos.
En este primer encuentro, nos honró con su presencia Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata y presidente de la comisión episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, quien agradeció especialmente a los catequistas por “apostar por esta formación integral, al servicio de la evangelización y de la catequesis, tan necesaria en este tiempo”.
Esta nueva Diplomatura, dirigida por Inés Ordoñez de Lanús, propone un recorrido por las verdades fundamentales de nuestra fe, las novedades en la metodología de la catequesis, y todo ello con una mirada integral, que tiene como eje fundamental, el “camino al corazón del catequista” , con una fuerte invitación a crecer en la oración contemplativa.
La coordinación del proyecto está a cargo de Marcela Ferro, y nos acompañan el P. Cote Quijano, el P. Alejandro Puiggari, el P. Alejandro Bertolini, Hugo Desimone, Lic. Carlos Gasparini, Lic Solange Lanús y Lic. Marcela Kappelmayer, quienes tienen una vasta experiencia en la materia.
Desde el Centro de Espiritualidad, también agradecemos a quienes confían en esta propuesta y aceptan el desafío, a todos los profesores que nos apoyan y acompañan, y al equipo de catequistas del Centro de Espiritualidad Santa María y a quienes trabajaron incansablemente para poner en marcha este proyecto tan anhelado. ¡Nos espera un año por delante, en el que vamos a caminar juntos!


